Thursday, October 19, 2006

Santiago, 24 de Octubre del 2006
Encuentro de Psicopedagogía 2006:
“Limitaciones legales y desafíos de hoy"
_____________________________________________________________________________________ I- PROGRAMA:
1) Exposición del tema:
 Presentación y definición de la problemática
 Visión del colegio de Psicopedagogos
 Visión estudiantil
 Visión de representante de AESUP, en torno al trabajo planteado en el “Consejo Asesor Presidencial de Educación”
2) Plenario:
 Entrega de pauta de preguntas y propuestas de acción a los asistentes.
 Ronda de preguntas de los asistentes a los expositores
3) Sistematización de experiencias:
Mesa redonda
 Actividades llevadas a cabo en las propias instituciones.
 Perspectiva frente a la problemática.

4) Conclusiones y proyecciones:
 Redacción de documento síntesis de la actividad.
 Establecimiento del próximo encuentro:
-Lugar: IP Los Leones (sede Educación)
-Fecha: 06 de Noviembre
-Horario: 19:45
 Tabla temática:
-Análisis de las propuestas presentadas, en cuánto a la organización (propuestas de orgánicas)
-Resolución en torno a las propuestas.
II-METODOLOGÍA DE TRABAJO:
1- Identificación del problema:
 Contenidos:
-Ley 19.070 “Estatuto Docente”: Profesionales de la Educación.
-Decreto de Prelación en Educación Especial: Nivel de Prelación del Psicopedagogo.
2- Objetivos:
 General:
Informar acerca de los marcos legales que rigen a los profesionales de la educación, en lo referido a Estatuto Docente y Decreto de Prelación en Educación Especial.
Establecer el actuar frente a la problemática, promoviendo la creación de propuestas.
 Específico:
Establecer que es el Estatuto Docente y cómo afecta la práctica Psicopedagógica, NO SER RECONOCIDO, el Psicopedagogo, COMO PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN
Establecer que es el Decreto de Prelación en Educación Especial y determinar cuales son las limitaciones para el ejercicio de la profesión.
3- Conclusiones:
 Resumen:
¿Cuál es la problemática?
¿Debemos solucionar el problema?
¿Por qué?
¿Para qué?
¿Cómo solucionamos el problema?
 Analizar propuestas desde la sistematización de experiencias y la pauta.
 Resolución en torno a las propuestas.
4-Proyecciones:
 Corto plazo:
 Mediano plazo:
 Largo plazo:
5- Redacción de documento de sintesis:
 Contenidos:
 Desarrollo del encuentro.
 Sistematización de las experiencias.
 Conclusiones.
 Proyecciones.
(Este documento se encuentra a disposición del público, deben solicitar al correo psp.org2006@yahoo.es)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home