Monday, May 28, 2007









EL PSICOPEDAGOGO ES UN PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN.
RECONOCIMIENTO LEGAL... ¡AHORA!
El dia jueves 17 de mayo se efectuò el segundo encuentro de psicopedagogia 2007: Barreras y expectativas para el desarrollo actual de la disciplina.
En este espacio se discutiò sobre la situaciòn de la psicopedagogia actualmente en el marco contextual educativo Chileno, asi como tambien, sobre las problematicas existentes en este.
Esta actividad se desarrollo bajo la dinamica de conformacion del nuevo rferente gremial: "El nuevo colegio de profesionales de la psicopedagogia".
Esperamos ser un aporte a la disciplina psicopedagogica, asi como tambien al mejoramiento de las desigualdades que presenta nuestro sistema educacional por estos dias.
Las siguientes imagenes corresponden a los expositores: Carlos Carreño, Jaime Julñio Lòpez y Roberto Carega.

3 Comments:

Blogger Unknown said...

::no tiene mucho que ver con el tema, si con la gran razon que nos convoca: nunca han pensado en hacer una protesta?? para que todo la sociedad se entere de que estamos cohartados como profesionales de la educacion para ejercer nuestra carrera libremente y de paso ayudar a cambiar esta sociedad que tan carente esta de una educación de calidad??
opino que debiesen hacer una protesta pacifica con cuatica si...pero pal congreso, aca en valpo. pa presionar digo yo...creo definitavemente que el parlamento le pone mas atencion a lo del caso bolocco...o a decretar nuevos feriados...es triste...
por lo tanto tenemos que presionar...
:::Por lA rAzON o la fuerza.:::...
respondanme y den su opinion. Si no se puede y mi sugerencia no es valida... expliquenme porque?????
xau

6:18 PM  
Blogger Unknown said...

:::: aaaaa soy estudiante de PSP de la unab de Viña...
me interesaria formar parte activa de la adepsch..
e insissto con la protesta...
me da lata que no podamos contribuir trabajando en los establecimientos publicos que son los que mas necesitan...:::..
estoy mal enfocada?? contestar a:
ophelia_04@hotmail.com
gracias
ophelia

6:21 PM  
Blogger Unknown said...

Estimados colegas: Veo y leo los comentarios en relación al poco enfasis que se nos da como profesionales de la educación, en las instituciones educacionales de Chile. En mi caso que vivo en una región chica, no hay trabajo para nosotros, prefieren contratar a Profesoras diferenciales, que a nosotros y el sistema nos obliga estudiar diferencial, ya que solo servimos para reemplazos. Personalmente me encuentro sumamente preocupada, ya que existen dos universidades y que siguen saliendo alumnos de psicopedagogia, sabiendo que futuros cesantes de Chile. No se que rol jugará el colegio de psicopedagogo aqui, pero lo que estoy contando no sucede tan solo aqui en la region de Aysen sino en otras regiones. Ahora me encuentro haciendo una licenciatura en educacion para luego estudiar diferencial. Mucha suerte y luchen por nosotros

1:19 PM  

Post a Comment

<< Home